19.7.09

Dos noticiones y yapa

Bueno, aquí vuelvo con otro adelantito de Padre para festejar dos noticias que nos ponen muy contentos:

_una es que me acabo de enterar que con el Premio Fipresci somos el PRIMER CORTO ARGENTINO PREMIADO EN ANNECY en toda la historia del festival!!!!

_y la otra, es que hasta la fecha recibimos 41 Premios con el corto!! (los últimos fueron el Premio de Canal + y el de San Francisco)

obviamente estamos más que felices.
(ahí abajo actualicé la lista de Premios)
saludos!

26 comentarios:

Diego! dijo...

Los noticiones los sabia, asi que felicitarte es una redundancia... pero que buena esta quedando la cabeza...
ahora, porque los pajaros estan cagados a palos?

Bou dijo...

gracias señor simeonee.
lo de los pájaros es algo que sólo develarás al ver el corto,, misteriohhh.
un abrazo.

Daniel Duche dijo...

Muy buenos todos los laburos, todo el blog y todos los premios!!! Lo suyo fué noticia en todos lados, y pone contenta a la gente de la animación. Sigan cosechando galardones.

Saludos desde Buenos Aires!!!

Agustín Gomila dijo...

Según recuerdo "Mercano el marciano" ganó en Annecy del año 2002 como mejor largometraje de animación junto con otra película que no recuerdo.

De todas formas, los felicito por lo premios y el corto. Ojalá incentive a más realizadores y a que se otorgue el adecuado financiamiento a la animación. Es un laburo que requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, y merece tener más consideración de la que se le da, especialmente los proyectos que no pretenden ser éxitos comerciales, sino artísticos.

Felicitaciones.

Mansilla dijo...

Bou, me sumo a las felicitaciones, sos un groso total!!!

Mvrio dijo...

Felicitaciones,

Acabo de verlos recibir un premio condor en la tele por el empleo, ahi decia "vivo", por lo que supongo que acaba de pasar.

Felicitaciones.

Mvrio

Tony Ganem dijo...

Sos un groso, Bou! Dónde se puede ver El Empleo hoy?

Bou dijo...

gracias Daniel!
saludos

Bou dijo...

Agustin! gracias por el dato, ahora lo arreglo. te cuento que como recordaba que Mercano habia ganado algo en Annecy le pedi a los organizadores del festival que me manden una lista de los argentinos que ganaron en la historia del festival,, y solo figuraba "El Empleo" como ganador de un premio y Mercano solo como seleccionado,, pero ahora que me escribiste chequeo y tenes razon que ganó algo: no gano el Premio de mejor largo (fue Mari Iyagi de Sung-gang Lee), sino que ganó un premio especial del jurado.
Ahi corrijo que El Empleo es el primer "corto" argentino premiado..
saludos!
y espero verte por aca de nuevo.

Bou dijo...

Mansilla! tocayo! un honor sus palabras. saludos.

gracias Mario, estar ahi fue muy comico.

Tony, te cuento que el corto ahora se puede ver en la web de Canal Arte, pero todavia no dimos la noticia porque lo subieron mal y esta estirado (de 4:3 a 16:9,, cuando lo arreglen lo pongo como entrada aca) saludos!

Mansilla dijo...

Hola tocayo! no pude ver el corto y me quiero matar, ahora por suerte leo que estará online, espero ansioso porque lo quiero ver arregladito.
un abrazo y más felicitaciones!

Ignacio Ochoa dijo...

Santiago, acabo de publicar el corto en mi blog, ya que el jueves lo publicaron en Cartoonbrew. Parece que álguien de Brasil o Portugal lo subió a Youtube. Cualquier cosita avisame , y anulo la entrada de mi blog, pero pense que era de público conocimiento que estaba online.

Abrazo.

Bou dijo...

Tocayo! si lo ves (estirado) contame que te pareció. un abrazo

Bou dijo...

Ignacio,
te cuento que como estamos en medio de la venta de derechos, el corto no puede estar en la web salvo en el sitio de Canal arte (que obscenamente no ha respetado el formato del corto y lo estiro sin haberlo cambiado aun a pesar de nuestros insistentes correos),,, por eso tratamos de evitar que el corto sea subido a youtube porque nos cortaria una de las pocas maneras que tenemos de juntar algunos mangos para seguir haciendo animacion,, por eso dimos de baja el video. cuando se pueda subir avisamos por aca.
un abrazo!

Ignacio Ochoa dijo...

Listo Santiago, acabo de eliminar la entrada. Mil disculpas. Como lo vi publicado en cartoon brew, pense que ya se podia postear. Me cayola duda cuando vi que no lo tenias en tu blog, por eso pregunte.
Perdon de nuevo, Abrazo.

Bou dijo...

Ignacio, gracias a vos por las pilas.
un abrazo grande!

Agustín Gomila dijo...

Te comento que acabo de verlo, leyendo tus respuesta me enteré que estaba en Canal Arte. Más allá del aspect ratio cambiado:

Extraordinario. Sigo el festival de Annecy desde hace muchos años y premia siempre cosas geniales, y ésta no es la excepción.

Otra vez, mis felicitaciones.

Estoy atento al próximo, que sigan los éxitos.

Bou dijo...

gracias Agustin! espero que los de Canal arte lo corrijan pronto.
un abrazo

Pablo dijo...

Genial!! Felicitaciones por los premios!!! tengo muchas ganas de ver el corto. Se puede ver online? o cuando se puede ver por aca en Capital?

Ilusionario.com.ar dijo...

Muy buenas cosas! felicitaciones por el corto!!!!
Y que sigan los exitos!!!!

Mansilla dijo...

hola Bou vi el corto en arte.tv, y me pareció una genialidad.
Yo ya me esperaba algo buenísimo pero no esperaba conmoverme tanto

un abrazo de espectador agradecido!!

Javier Delfino (javoc) dijo...

Me enteré que buena onda, Che sos de Briloche? Porque me contó un amigo de allá y yo soy de allá del sur también. Es verdad esto?¡ Jaja muy bueno todo, me muero por ver mas de tus increíbles cortos. Saludos.

Decur dijo...

Llegué acá por el blog de "Cualcerdo" (Agradecido a ellos)
El corto que vi,... tiene un nivel PROFECIONAL DE LA PUTA MADRE (Bien dicho) No siempre se ven estas cosas y este in-genio!
Debo aclararte que no tantas cosas me llaman tanto la atención, como lo hizo "El Empleo". No por nada ganaron 41 premios,... pero esto es solo el comienzo. Merecen un Oscar.
Seguiria (Y con mucho gusto) tirando flores por acá!,... pero realmente me gustaría pegarle un abrazo a todos los que participaron de este cortoabrecabezas!

Voy a pasar seguido!,...palara.
Santiago, te agregué a mi lista de blog preferido,... sin dudarlo claro.

Cuando quieras pasar, las puertas estan de par en par!

Abrazo grande- ojalá algún día no sea solamente cibernético!

Decur

Bou dijo...

gracias Pablo,, ahi está subido el corto.

gracias Ilusionario.

Bou dijo...

tocayo Mansilla!! qué alegría que te haya gustado,, un abrazo grande.

Bou dijo...

gracias Javier,, si soy de Bariloche,, vos de donde sos?

y Decur... qué puedo decir después de tanto halago,, gracias y prometo subir cosas más seguido,,, que soy un colgado..